Decora Tropical

La tendencia tropical siempre ha estado presente en nuestras vidas, en nuestras raíces culturales, y me encanta todos los significados que se asocian al concepto tropical, que para mí es sinónimo de color, vivacidad, luz, alegría!.. tal vez es por eso que esta tendencia ha sido tan aceptada, porque representa el sentir de vivir con alegría hacia nosotros mismos y hacia los demás, a tener respeto por la naturaleza y a los animales, pensamientos que nos hacen ser mas conscientes y vibrar en positivo.



Y que hago para crear mi deco tropical? Para lograr esta decoración como en cualquier otro estilo debes valerte de puntos básicos sobre los cuales trabajar como por ejemplo usar estampados tropicales en manteles, individuales, cortinas, cojines, cubrecamas...también puedes combinar texturas por ejemplo la madera o el mimbre quedan muy bien junto a este tipo de estampados, el mobiliario preferentemente debe ser de líneas delgadas tipo las sillas metálicas de color verde en la imagen




Muy importante añadir algunas macetas con plantas vistosas y frondosas que reflejen la exuberancia tropical!



Y definitivamente estas sillas tejidas ovaladas se integraran a la perfección al estilo, porque aparte de verse ligeras y veraniegas son super cómodas!


Sólo por mencionar algunos tipos de plantas que representan lo tropical, mis favoritas de todas las que he visto son estas:





Los cojines son siempre el toque final de color o detalle estampado que redondea el estilo y lo mejor es que hay muchísima variedad para escoger. 




Estos son algunos de los colores mas tradicionales que representan lo tropical, en este caso son colores encendidos que agregaran alegría e intensidad a nuestros ambientes. 

Y si preferimos usar colores neutros, podemos darle los acentos de color mediante los artículos de decoración como lamparas, floreros, cuadros, etc.


Cuanta belleza natural podemos encontrar en la selva, y muchos de estos paisajes están aquí en el Perú, que orgullo vivir en uno de los 10 países reconocidos como Megadiversos en todo el planeta!







Nunca puede faltar un perrito








Guacamayos y abajo el precioso Picaflor Cola de Espatula







 Delfines rosados



No hay comentarios:

Publicar un comentario